Galardonados I Concurso Microrrelatos Bodega Vico

Galardonados I Concurso Microrrelatos Bodega Vico

En la tarde-noche del pasado viernes 26 de Julio y en las instalaciones de la bodega, se hicieron públicos los galardonados del I Concurso de Microrrelatos organizado por Bodega Vico y en la que colaboraron (a título personal) varias personas pertenecientes a asociaciones y colectivos como Amigos de la Poesía de la Rioja Baja, Club de Lectura Albatros o Asociación Aborigen.

El Jurado ha estado compuesto por 3 personas relacionadas con el ámbito de la poesía, la narrativa y la literatura:

- Eva Abad Martínez-Losa

- Ángel María Fernández

- Julia Rubio Rodríguez

Desde el Consejo Rector de esta sociedad, queremos dar las gracias a los colaboradores, al jurado, a los participantes y a todas las demás personas que han hecho posible la realización de este concurso.
Los 5 microrrelatos premiados han sido los siguientes:
Recogió los pedazos de su existencia en varias bolsas de plástico y una maleta. La casa tembló con el portazo. No lloró ni miró atrás. Alzó la copa de vino blanco y brindó por su nueva vida

Autora: Alicia Pérez-Aradros Ibañez

 

El naúfrago fijó la mirada en el líquido pajizo. Apuró la botella con aroma a despedida. Garabateó una nota temblorosa: “No hace falta que vengáis a buscarme, pero enviad más vino blanco”

Autor: Jesús Cuartero Méndez

 

Ariadna apareció por los salones con un divino vestido claro y Baco se asustó. Su preciosa esposa no podía mancharse los ropajes. Por eso, exclamó: “¡Blanco! ¡Ha de servirse vino blanco!”

Autora: Elena Pérez Escalona

La seca nota imantada en la nevera "Adiós estupida" solo me recordó que las esdrújulas siempre llevan tilde, así que, di un sorbo a mi vino blanco y la puse con carmín rojo

Autora: Susana Castillo Cordón

Se miraron a través de sus copas de vino blanco. A pesar de los años, en cada brindis volvían a sentir que el amor ni nos crea ni nos destruye, simplemente nos transforma

Autor: Luis Alfonso Iglesias Huelga

You're of age?

To access this website you must be 18 years of age or older. Confirm that you are of legal age to view the content of our website.